Les dejo las siguientes actividades para realizar en torno a la unidad número 2 que comenzamos. Este trabajo se debe entregar escrito a mano en hojas rayadas con nombre y apellido. Les solicito que copien cada consigna y debajo resuelvan cada una de forma clara y precisa.
Para los chicxs del Huerto la actividad la deben entregar el viernes 28 de septiembre
Para los chicxs del Esteban Echeverría la deben entregar el lunes 24 de septiembre.
1. Observen el siguiente video realizado por el historiador Gabriel Di Meglio para Canal Encuentro.
a.¿Por qué el año 1820 fue un año decisivo? Señalar cuatro motivos y justificar de forma clara y precisa.
b. Busca una imagen que demuestre los cambios políticos sucedidos después de 1820 y otra imagen que muestre los cambios económicos. Deberás pegarla en la hoja y dar las razones por las cuales elegiste esas imágenes y justificar qué elementos te permiten asociarla a las nuevas realidades.
2. Observa las siguientes imágenes sobre uno de los conflictos del período: Unitarios vs. Federales.
a. Observa la imagen 1 y describe qué tipo de vestimenta posee cada hombre que representa a los unitarios y federales. Luego señala por qué te parece que asocia esta ropa con ese grupo político
b. Observa la imagen 2. Realiza un cuadro comparativo teniendo en cuenta como aspectos a comparar: ideas políticas, ideas económicas de los dos grupos y referentes.
c. Busca información sobre un representante unitario y otro referente federal. Deberás anotar en la hoja: lugar y año de nacimiento y cinco hechos protagonizados por este hombre que refleje su postura política, ya sea unitaria o federal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario